26 de mayo 2021

¿Por qué debemos enseñar a los niños a programar?

La programación para niños, aprender jugando.

La mayoría de la gente, profesores incluidos, hasta el que escribe en estos momentos, lo pensó hace no poco tiempo, imagina que la programación es un campo complicado reservado a una pequeña parte de la población, la más tecnológica. Pero en realidad es muy similar a aprender un idioma y además en el futuro, será igual de importante.

Debido a que las nuevas tecnologías se estás convirtiendo en algo habitual en cualquier actividad de la vida, no saber cómo programar será casi similar a ser analfabeto. La programación, para todos los intentos y propósitos, es sólo eso, un lenguaje.

Game Code Academy

Es el idioma detrás de cada red, dispositivo o aplicación que usamos hoy en día, desde mensajería a compras en línea hasta los GPS, y mientras nuestros estudiantes son bastante hábiles cuando se trata de usar estas tecnologías, rara vez se les enseña cómo funcionan. ¿No sería increíble si nosotros, como maestros, pudiéramos tomar esta generación de consumidores de contenido pasivo y convertirlos en una generación de productores de contenido activo que resuelvan los problemas y tengan un pensamiento creativo?

Los beneficios de enseñar programación a los niños.

Hay tantas maneras con las que un niño podría beneficiarse de aprender a programar a una edad temprana, la más obvia es que los prepara para un futuro mercado de trabajo lleno de todo tipo de puestos de trabajo en los que será primordial saber programación. Y el mundo tiene una gran necesidad de programadores ya que en los próximos diez años la programación será una de las ocupaciones de más rápido crecimiento con un gran número de puestos de trabajo a cubrir.

Suscríbete a nuestras noticias