15 de Marzo 2022

La importancia del Inglés en la educación

Game Code Academy

La importancia del Inglés en la educación

El uso de una lengua extranjera, con énfasis en inglés, ha pasado de ser un privilegio a ser una necesidad en los diferentes sectores productivos. El proceso de globalización ha sido el principal motivo por el cual el inglés ha adquirido importancia a nivel mundial, hasta el punto de considerarse hoy en día como el idioma universal de los negocios.

El estudio de varios idiomas es de gran importancia para cualquier profesional. Especialmente el Inglés es imprescindible, debido a su alcance y porque se ha convertido en una de las primeras lenguas del mundo, aprender Inglés no es un lujo, sino una necesidad.

Empecemos por el principio: ¿qué es el inglés?

El idioma inglés, tal como lo dice su nombre, es el idioma oficial de Inglaterra, país en el cual surge. Al avanzar la historia, y al conquistar Inglaterra numerosos territorios dentro y fuera de Europa, el idioma inglés se convertiría en uno de los idiomas más hablados en el mundo: territorios como Gales, Escocia e Irlanda (dentro de Europa), Estados Unidos, Jamaica, Canadá (en América), Sudáfrica y numerosas regiones de Oceanía lo aceptarían como idioma oficial, obviamente con variaciones en el vocabulario, la pronunciación y el acento.

Los dos acentos del inglés más conocidos son el americano y el británico, este último denominado también "Oxford English" por ser el inglés que se enseña en la Universidad de Oxford. Estas dos variaciones de inglés se expanden de forma creciente, ya que son los que se enseñan como lengua extranjera en medio mundo y están apoyados en la difusión que le brindan los medios de comunicación angloparlantes.

¿Por qué es tan importante aprender Inglés?

“El Inglés ha sido elegido como el idioma de la comunicación internacional. Su conocimiento es requisito obligatorio para trabajar en las instituciones internacionales […] más de 120 países eligieron el Inglés".

Por otro lado, estudiar inglés o aprender cualquier idioma diferente al nativo, puede generar ciertos estímulos en el cerebro que ayudan a mejorar las habilidades en otras áreas como son la creativa, la resolución de problemas, el razonamiento o la habilidad mental. Uno de los beneficios a largo plazo de adquirir otro idioma es que siempre se está aprendiendo y por lo tanto, se mantiene de este modo el cerebro activo. A consecuencia de esto, estudios recientes mantienen que el aprendizaje de una lengua extranjera puede retrasar la enfermedad del Alzheimer, por esa misma razón, ya que el cerebro se mantiene activo y por lo tanto se siguen regenerando las conexiones neuronales.

Otra cuestión que reafirma su importancia es la necesidad de saber Inglés para consultar determinadas bibliografías. Sin excepción de carreras universitarias, la mayoría de los artículos científicos y fuentes documentales a emplear, se encuentran en inglés. "En la mayoría de las áreas de conocimiento, la literatura de frontera se encuentra en idiomas distintos al español, principalmente el inglés; por tanto, la falta de esta herramienta limita la formación integral del estudiante". Sprachcaffe (2017). Cabe mencionar lo importante que es que desde temprana edad se comience a aprender un segundo idioma, la capacidad y la mente de un niño es mas moldeable que la de un adulto o un adolescente, no quiere decir que sea imposible pasada la infancia, sino que será más difícil ya que el cerebro ha sido desarrollado.

Aprender inglés es más fácil de lo que piensas

A medida que vayan aumentando tus conocimientos y vocabulario; cada vez que notes que entiendes mejor, tu confianza en tí mismo también irá aumentando. Perderás todos los miedos y te soltarás a hablar en inglés sin pensarlo. ¡Supérate a ti mismo aprendiendo inglés!

!Animate a aprender un nuevo idioma y descubre todas las posibilidades que esto traera a tu vida!

Suscríbete a nuestras noticias